Categorías
General

10 Frases reflexivas de Hermann Hesse

Como están lectores? Hoy les quiero compartir unas frases de este autor que me gustaron mucho y me invitaron a reflexionar mas de una vez.
Es un autor que disfruto, he tenido la oportunidad de leer varias de sus obras y pronto leeré “Demian” que la tenia pendiente.
Deseo que lo disfruten!
(Calw, 1877 - Montagnola, 1962)

Hermann Hesse fué un novelista alemán cuya obra indagó en temas como la búsqueda de la autorrealización y la espiritualidad.

(Calw, 1877 – Montagnola, 1962)


Cada experiencia tiene su elemento de magia.

Cada experiencia nos brinda la oportunidad de interiorizar una enseñanza y lograr una transformación que resulta mágica.

Siempre he creído, y sigo creyendo, que cualquier fortuna buena o mala que nos llegue siempre podemos darle sentido y transformarla en algo de valor.

Podemos quedarnos en una posición derrotista frente a situaciones que nos resultan dolorosas o podemos darle un sentido de aprendizaje y otorgarle el valor de la enseñanza para salir adelante.

La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.

Acostumbramos a llegar a las reflexiones por descarte de errores y de manera de mecánica. Algo que me deja que pensar sobre nuestra manera de accionar.

Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos.

Sobre el logro y la auto-realización frente al juicio de valor externo.
¿Cuanto valor le damos a lo que realizamos? ¿Cuanto vale nuestra creatividad para nosotros? Le damos mas autoridad a los críticos que a nosotros mismos.

Estás dispuesto a morir, cobarde, pero no a vivir.

Cuantas son las personas que están mas dispuestas a querer morir por no querer aprender, cambiar y transformarse. Para el cobarde toda excusa para no, resulta mas convincente.

La locura, en un sentido superior, es el comienzo de toda sabiduría.

La locura es la manera de desplazar a aquellos que osan a pensar y observar el mundo fuera de “normalidad” del sistema, las religiones y las sociedades borregas.

La divinidad está en ti, no en conceptos ni libros.

Primero hay que reconocernos como tales, tenemos mucho mas poder mágico dentro del que creemos.

¿Qué podría decirte que sería de valor, excepto que tal vez buscas demasiado, que como resultado de tu búsqueda no puedes encontrar?

Muchas veces buscamos demasiado teniéndolo todo tan cerca, acostumbramos a mirar pero no vemos.

He sido un hombre que busca y aún lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre.

Sobre creer mas en los pasos de uno mismo, esa experiencia no existe en ningún otro lugar.

Cualquier cosa parece un poco más pequeña cuando se ha dicho en voz alta.

En nuestra mente nuestros pensamientos pueden teñirse de todo tipo de matices y tamaños, cuando hablamos y lo expresamos, muchas veces comprendemos que no era para tanto, pero teníamos que escucharnos.

Si te gustó te invito a que dejes un comentario con tu frase favorita.

Saludos!
Rodri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *