Categorías
Personal

Conócete a ti mismo.

Soy de los que encuentran un gran placer y me resulta de lo más interesante el auto conocimiento en profundidad y sobretodo indagar en aquellas ideas preconcebidas que acarreamos diariamente sin darnos cuenta.

El por qué y para qué de nuestras actitudes frente diferentes situaciones de la vida, intentar salir de la automatización y no repetir conflictos emocionales o situaciones que nos generan malestar (aunque siempre haya nuevas por delante). Paradójico.

No me refiero a lo que nos gusta o no, lo que disfrutamos o no, si no de donde proviene la manera que de accionar ante situaciones estresantes, como llegamos a las conclusiones y juicios que tenemos.

De donde vienen esos miedos que cargamos de tanto tiempo, que nos detiene a verlos y estudiarlos para atravesarlos.
Honestamente si te pones a pensar sos el único responsable de encontrar las respuestas y soluciones. Nadie te va a entender como vos, ni mucho menos solucionar nada.

Piloto Automatico

Creo que también es importante entender los momentos en que activamos el piloto automático y dejamos de ser quienes dirigen la nave.

Un piloto automático es un sistema usado para guiar un vehículo sin la ayuda de un ser humano.

Durante estas semanas he tenido esta idea en la cabeza constantemente, sobre como vamos por la vida en automático y actuamos desacertadamente en consecuencia. Cuantos son los momentos en que no estamos presentes aunque si lo parezca.

Otra de las claves del piloto automático es el famoso “no siento nada”, es como un estado de anestesia corporal y emocional, perdiendo interés en lo que mantiene nuestra creatividad activa, personalmente me pongo muy racional y me olvido de mi lado emocional.

Te has dado cuenta de la cantidad de veces que decis algo sin ser consciente, de donde sale eso?

Nos dirigimos o estamos siendo dirigidos por programaciones?¿Quién mueve tu lengua cuando hablas?

Cuando estas solo o con personas y sin embargo estas en cualquier otro lado, con el celular o simplemente con tu atención en algo que muchas veces no tiene sentido, pero te mantiene dormido.

Caemos en un sueño profundo, yo suelo imaginarlo como ir flotando en una balsa siguiendo la corriente calma de un río.

Digamos que el sistema de la manera que está creado no ayuda mucho tampoco, creo que ese es un gran desafío de nuestro tiempo poder mantener la consciencia despierta ante tanto ruido y estímulos externos que nos adormecen.

Me recuerda una reflexión que dice:

Usted está dormido, no sabe quien es porque no se conoce a sí mismo. Hoy es una persona, mañana es otra. Usted no hace las cosas, las cosas lo hacen a usted; así que me atrevería a decirle, que si no se toma en serio lo que le digo, si no asume un trabajo sobre sí mismo, como lo más importante que haga en su vida, seguirá durmiendo hasta el día de su muerte.

George G. Gurdjieff

Encontrar la manera de sumergirnos en nosotros mismos para resolverlos o si buscamos una persona con una mirada diferente, que nos brinde otro ángulo, otra perspectiva ayuda mucho.

Como dice el antiguo aforismo griego en el oráculo de Delfos:

“Conócete a ti mismo”.

Esta frase siempre me hace preguntarme. ¿Hasta que punto realmente estamos dispuestos a hacerlo?.

Nos interesa revolver la mierda que ocultamos para entender como llegamos a ser quienes somos hoy?
Te interesa llegar a conocerte o encontrar respuestas a los interrogantes que tienes sobre tu vida?

Elegí tu camino

Tanto el coaching con su sistema de preguntas y el análisis de las narrativas que nos contamos, el desarrollo interno desde las emociones y las Leyes Universales me ayudaron mucho a cuestionarme sobre mi mismo.

Cada uno encontrará el método que mas le agrade y entusiasme. La psicologia, psicoanalisis, filosofìa, meditaciones o lo que le de la gana…

Ha sido un hermoso camino lograr desarmar las piezas que me forman como un todo y así poder construirme nuevamente.
Creo que eso es lo más lindo y entretenido del asunto, el desafío y el desarrollo pero sobre todo las comprensiones que alcanzas para empezar a despertar cada día un poco mas.

Si te gusto o queres compartir algo, deja un comentario abajo.

Abrazo grande
Rodri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *