Categorías
Personal

El Piloto Automático

Como están lectores? Hoy quiero compartir con ustedes un tema que me pareció importante, no solo en la cuarentena sino en nuestra rutina diaria “normal”.
Espero que lo disfruten y si quieren agregar algo, pueden dejarme un comentario, gustosamente lo leeré.
Un piloto automático es un sistema usado para guiar un vehículo sin la ayuda de un ser humano.

En el correr de los días he ido encontrando esta idea en mi, una sensación de entrar y salir del modo automático tratando de mantenerme despierto.

Te pasó de sentir que hay horas y a veces días en los cuales simplemente no llevas el timón del barco y que solo vas con la corriente?

Cuantos son los momentos en los que simplemente no estamos, apagamos nuestro lado consciente y caemos en el sueño. Yo suelo imaginarlo como si estuviera en una balsa y voy flotando en un río de aguas calmas que me mantienen sedado.

Digamos que el sistema de la manera que está creado no ayuda mucho tampoco. Creo que es un gran desafío para nuestro tiempo poder mantener la consciencia despierta ante tanto ruido y estímulos externos que nos adormecen.

Vivimos yendo y viniendo a las corridas de un lado a otro, apurados por el tiempo y sin llegar a ningún lado en particular…

Pero volviendo al piloto automático. Este suele ser uno de los factores principales al momento de cometer desaciertos, ya sea con lo que hacemos o lo que decimos.

Fundamentalmente con aquello que queremos decir y lo que realmente nos sale, recuerdo una idea de Jose Luis Parise que hace mucha referencia a eso:

Nos dirigimos o estamos siendo dirigidos por programaciones?
¿Quién mueve tu lengua cuando hablas?

Creo que eso es algo fundamental que veo en la manera de comunicarnos como humanidad, algo que debemos corregir en nosotros.
Prestar mas atención a lo que vamos diciendo para dejar de hablar tanto y empezar a decir mas.

Somos seres creadores de realidad y la palabra junto con el lenguaje son nuestro medio. Debemos ser mas responsables y atentos con aquello que sale por nuestra boca.

Nuestras palabras repercuten como eco en el universo.

El piloto automático también funciona con todo aquello no decimos, aquello que nuestra mente nos invita a tragarnos.

La verdad es que cuando no sacamos de nuestro sistema aquello que deberíamos expresar, es como tragarse el veneno en vez de escupirlo.

Para que tantos filtros de silencio?

Nos llenamos de filtros para silenciar aquello que queremos transmitir. Tantos miedos acumulados a ser juzgados por lo que pensamos, miedos a ser rechazados o hasta “no ser aprobados”.

Tenemos mucho que aportar a nuestro entorno, nuestra sociedad y el mundo entero, hoy las redes nos permiten llegar a todos lados sin importar la diferencia de tiempo, espacio e idioma.

Tenemos la oportunidad de posicionarnos y compartir al mundo lo que creemos, pensamos y sentimos. Una simple palabra puede lograr darle coraje a alguien que la necesitaba.

Cuantas veces pensamos que aquello que queremos compartir no es suficientemente bueno? O que a nadie le va a importar?

Para mi salir del piloto automático es reconocer ese valor dentro de cada uno y animarnos a dar el paso. No importa el que dirán, lo importante es lograr salir de las limitaciones y activar la consciencia donde uno esta mas sedado.

Para terminar les dejo esta frase que me gustó mucho y me recuerda que debo animarme y mantener despierto mi potencial.

“Todos nacemos originales y morimos copias”

Carl Gustav Jung 1875-1961

Este blog es mi manera de compartir con todos ustedes.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *