Categorías
Personal

Que esperamos?

Muchas veces me pregunto, que nos hace falta para empezar a vivir?

Tengo esa pregunta en mí cabeza desde hace unos días y la verdad que me deja reflexionando. Es algo que vengo masticando en base a lo que he transitado personalmente, visto y escuchado de muchas personas también.

Pareciera que creemos que estamos viviendo en algún tipo de película o mejor dicho algún tipo de video juego.

Digo video juego porque es como si la vida careciera de valor alguno, se nos pasan los años y derrotados no hacemos nada para cambiar lo que hace falta, total morimos y revivimos en otra partida nueva.

Pareciera que nuestra vida no nos importara.

No reflexionamos ni cuestionamos la realidad en la que estamos inmersos ni siquiera cuando la soga aprieta el cuello. Preferimos ver como pasa la vida delante de nuestros ojos.

Espectadores sin voz ni voto, abatidos nos justificamos diciendo “es lo que hay, así es la vida”.

¿Que nos pasa? ¿Acaso no nos queremos ni poco?

Vamos por la vida sin vivir, resignados, dormidos pensando en el mañana, la semana que viene, el año que viene…el nunca.

Bastardeados en trabajos que no queremos, en pareja acostumbrados a la violencia y la falta de respeto, perdidos viviendo bajo hábitos destructivos o detrás de mascaras ocultando nuestro verdadero rostro.

¿Que estamos esperando? ¿Que alguien nos diga que hay que hacer?

Quizás esta es mi manera de afrontar y decidir como deseo que sea mi vida. Personalmente no elijo quedarme de brazos cruzados y no necesariamente tiene que ser igual para todos.

Pero a veces resulta un poco desconcertante la manera en que aceptamos la derrota ante la posibilidad de tomar decisiones. Logramos olvidarnos que todos los días tenemos la posibilidad de elegir cambiar aquello que no queremos mas.

Creo que ese es otro de los aspectos que nos trajo esta querida pandemia, la posibilidad de plantearnos que carajo queremos para nuestra vida.

Sobretodo reflexionar sobre qué estamos esperando para empezar de una vez por todas a vivir de una manera diferente.

¿Sera que nos hace falta aprender a decir BASTA a situaciones que nos perjudican?
¿Aprender a poner limites y establecer que es más saludable para uno?.

No se trata de la vida ideal que deseamos ni tampoco esta idea absurda que nos vende el sistema del éxito y demás. Para mi se trata de dejar de pensar tanto en lo que quieren y esperan los demás de uno.

Y lo mas importante es hacer elecciones mas alineadas a lo que realmente deseamos y sentimos en nuestro interior, aquello que nuestra esencia nos pide.

No se si la vida es una sola, si volveremos diez, cien o mil veces de nuevo, solo creo que debemos aprovechar más el tiempo que tenemos en este plano mientras lo tengamos.

Esto es algo que vengo pensando y quería compartir.

Abrazo grande
Rodri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *